IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Homero Lemus. Pascual Sígala Páez se convirtió y será el próximo coordinador de los diputados locales electos del PRD.

Sígala será el coordinador de diputados perredistas

23 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Pascual Sígala Páez se convirtió y será el próximo coordinador de los diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXXIII Legislatura que iniciará el próximo 15 de septiembre.

Reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) los legisladores electos del Sol Azteca llevaron a cabo la reunión formal para determinar quién será el encargado de conducir los trabajos como Grupo Parlamentario y con ello poder lograr un trabajo institucional donde sus propuestas se vean plasmadas el día de mañana en una mejor legislación.

Para ello y en votación los negro amarillos determinaron que sea Sigala Páez quien encabece los trabajos y con ello pueda servir de interlocutor directo con el próximo Poder Ejecutivo dado que es parte primordial y uno de los encargados de la transición del gobernador electo Silvano Aureoles Conejo.

En presencia de Carlos Torres Piña, presidente del partido en la entidad, los negriamarillos de las distintas expresiones convergieron en que es prioridad la unidad como legisladores a fin de poder llevar a la máxima tribuna las cuestiones que son primordiales en cada una delas regiones en las que fueron electos y por el bienestar general de la sociedad michoacana.

En ese contexto los próximos diputados, que tendrán que buscar acuerdos con los de las demás fuerzas políticas para buscar converger, establecieron que seguirán con reuniones y capacitaciones periódicas a fin de que desde el primer día de su encargo como diputados estén al tanto del acontecer legislativo.

Y es que los perredistas tendrán a su llegada el hecho de comenzar a analizar y a discutir el Presupuesto de Egresos del 2016, así como dictaminar la cuenta pública correspondiente al primer año de gestión de Salvador Jara Guerrero y con ello ir buscando las adecuaciones necesarias acordes a la plataforma y plan de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Con ello se confirma que en unas semanas más quien es a la fecha el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dejará el encargo a fin de dedicarse por completo a las actividades legislativas y alistar los trabajos para el inicio de la próxima Legislatura, así como la relación institucional con Aureoles Conejo tal y como lo ha señalado.

Sigala Páez ha sido diputado federal, subsecretario de Desarrollo Rural, coordinador de campaña de Silvano Aureoles y actual coordinador de la corriente mayoritaría del PRD en Michoacán, Foro Nuevo Sol (FNS).

Comparte la nota

Publica un comentario