IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. Conformarán círculos de estudios y/o plazas comunitarias para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo.

Signan convenio INEA y DIF para abatir el analfabetismo

21 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán signaron un convenio de colaboración para conformar círculos de estudios y/o plazas comunitarias para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en el estado.

El delegado estatal del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas aseguró que esto da la oportunidad de mejorar la calidad educativa en el estado, más cuando la entidad tiene un rezago importante que debe abatirse, debido a que la cifra alcanza a más de 122 mil 800 adultos sin educación.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda comentó que las instancias que serán puestas como áreas para círculos de estudio y/o plazas comunitarias para que se instalen centros de cómputo y a los colaboradores del INEA, con el objetivo de que los adultos concluyan la primaria y secundaria, o en su caso, retomen los estudios.

Comparte la nota

Publica un comentario