IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Jaime Lagunas. La intención es reducir el índice de violencia.

Signan convenio para resarcir el tejido social en Morelia

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia signó un convenio con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para trabajar en el resarcimiento del tejido social de la ciudad, a través de la implementación de estrategias orientadas en la prevención del delito.

En un evento protocolario que tuvo lugar en Palacio Municipal, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que, junto a Morelia, la organización Estadounidense USAID trabajará en urbes como Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez.

La intención del plan que se tiene para Morelia, es reducir el índice de violencia que presenta la ciudad, mediante el despliegue de acciones en materia de prevención del delito que estén orientadas en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Richard Goughnour, presidente de la USAID dijo en entrevista que las expectativas que tiene la organización a su cargo aterrizan en resarcir los índices de violencia en por lo menos 15 ciudades de la república con una inversión de 20 millones de dólares.

Ahí mismo, Bernardo León Olea explicó que Morelia fue elegida por el plan de acción que se tiene en torno a la prevención del delito, y no por los altos índices que continúa presentando la capital en cuanto a la incidencia de delitos del fuero común.

Dijo también que entre los resultados que presenta la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, destaca el hecho de que se han logrado reducir los índices de violencia hasta en un 80 por ciento en las ciudades que han sido contempladas para sus proyectos de seguridad. Sin embargo, omitió precisar cuáles serían estas urbes.

Alfonso Martínez reconoció que existen problemas de seguridad en la ciudad, pues dijo de acuerdo con las Naciones Unidas, Morelia debería tener al menos 4 mil 500 policías, por lo que lamentó que la capital apenas cubriría un cinco por ciento en relación a esta recomendación internacional.

No obstante, aseguró que se está trabajando sobre el tema, pues recordó que por cada 100 policías que se están capacitando para su incorporación a la Policía Michoacán Unidad Morelia, al menos 70 están acreditando los exámenes de control y confianza que se requieren para formar parte del escudo de seguridad en la capital del estado.

Comparte la nota

Publica un comentario