IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Los hombres siguen siendo los predominantes en los casos, toda vez que de los 214 nuevos casos detectados este año, 186 son en varones.

Sigue en aumento el VIH; creció un 10%

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un incremento aproximado del 10 por ciento en casos de VIH/SIDA, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció que todavía falta por hacer toda vez que persiste la discriminación por parte de la población que ocasiona que los pacientes no tengan un acceso fácil a los servicios de salud, a pesar que las pruebas de detección han incrementado.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA, la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y VIH/SIDA, Juana del Carmen Chacón Sánchez documentó que de enero a septiembre del presente año se tiene un registro de 214 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 194, es decir, 20 casos más, lo que posiciona en el lugar número 21 a nivel nacional a Michoacán en cuanto a tasa de incidencia de casos.

Refirió que los hombres sigue siendo los predominantes en los casos, toda vez que de los 214 nuevos casos detectados este año, 186 son en varones y el resto en mujeres, por lo que hizo hincapié para que se tenga la protección necesaria durante el acto sexual, toda vez que existe la situación en que el hombre infecta a su pareja sexual femenina.

Indicó que las zonas de mayor incidencia de casos de VIH/SIDA son las Jurisdicciones Sanitarias de Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán y, el sector poblacional de mayor afectación son todos aquellos en edad reproductiva (20 a 44 años de edad), donde la prevalencia es mayor.

Para más información consulte la edición impresa de este 1 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario