IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La UM requiere 525 millones de pesos para cubrir sueldos y salarios de todos los trabajadores.

Sigue gestión para evitar huelga en la UMSNH: rector

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El rector Medardo Serna González, aseguró que continúan con las gestiones y negociaciones independientemente de que se hayan cancelado las reuniones informales que tenían con la Comisión Revisora del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Por tanto,  aseguró que utilizarán todas las medidas legales que estén a su alcance para evitar que la Casa de Hidalgo nuevamente se vea inmersa en un estallamiento a huelga, con ello, no descartó que se abogue por la autorización de una huelga a puertas abiertas.

El 20 de mayo es cuando se tiene depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el posible estallamiento, ya que el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, ha manifestado que es inminente la instalación del movimiento huelguístico ante la falta de avances.

Luego que la Comisión Revisora no se ha presentado a las mesas de negociación, el rector precisó que siguen trabajando en diferentes niveles y aunque dijo que hay interpretaciones  diferentes, aseveró “cuando las interpretaciones de lo contractuado difieren, vamos a someter los documentos que tengan que ver con las atenciones a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que prevalezca la razón jurídica”.

Precisó que seguirán trabajando y aunque sabe que hay voces que opinan diferente, dijo que hay muchos trabajadores administrativos y la Comisión Revisora que están poniendo todo su empeño, por lo que dijo  “hay quienes no quieren trabajar a favor de la universidad, lo lamento  y los invito, les extiendo la mano para que sigamos trabajando a favor, y convoco a que todos nos sumemos en un gran proyecto a favor de Michoacán”.

Para más información consulta la edición impresa de este 14 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario