IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. A estudiantes nicolaitas les será respetada la gratuidad, aseguró el rector.

Sigue trabado conflicto en la UMSNH

6 de junio, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-  El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, dijo que ya hicieron todo lo que está a su alcance y se han hecho los ofrecimientos por escrito y no han recibido una respuesta porque la última reunión que se tuvo con la Comisión Revisora fue el viernes.

En tanto, el dirigente sindical  dijo que hasta el jueves hay un buen avance y quedaban en la mesa realizar un barrido general de algunas cláusulas relacionadas con el Contrato Colectivo del Trabajo y durante jueves y viernes se han tenido avances. Nuevamente se reunieron y el sindicato presentó su propuesta, con la respuesta que hayan adquirido y si hay avances esperan poder citar Asamblea General el miércoles próximo.

Sigue pendiente la Cláusula 52 y la 79 del CCT y están trabajando para hacer una contrapropuesta a la rectoría con la finalidad de dar término con el movimiento de huelga, ya que el rector que el fin de semana no hubo reuniones porque el sindicato no lo decidió así.

“No hemos recibido ninguna respuesta lamentablemente el fin de semana decidieron no llevar a cabo las reuniones, lo lamento mucho, en este tipo de procesos yo estoy siempre poniendo énfasis en el diálogo y en el acuerdo pero se requiere de dos partes, voy a seguir insistiendo y dependemos mucho de lo que responsa el sindicato”.

Comparte la nota

Publica un comentario