La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  3:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 Jul, 2017, 16:04

    Siguen brigadas preventivas ante lluvias; llaman a no tirar basura

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga limpios los ríos y drenes de la capital, así como las calles para evitar el desbordamiento  de los afluentes y mitigar en medida de los posible las inundaciones.

    Se puntualizó, mediante un boletín que el OOAPAS Morelia mantiene guardias las 24 horas, monitoreo de las 10 estaciones meteorológicas en Morelia, desazolve de redes de alcantarillado, limpieza de drenes y canales para evitar desbordamientos. Ello ante la alerta que permanece por las lluvias. 

    PUBLICIDAD

    El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales de Morelia, Eduardo Ramírez CanalsRamírez Canals, enfatizó que el grupo interinstitucional que coordina el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, responde de manera rápida y oportuna ante los llamados ciudadanos y los casos de emergencia que se presentan en la capital michoacana, de tal forma que de ser necesario se activa el Protocolo de Contingencias, mediante el cual todas las áreas involucradas dan puntual atención y seguimiento a dichas situaciones, evitando con ello incidentes y garantizando la seguridad de la ciudadanía.

    Cabe destacar que entre las principales recomendaciones a la ciudadanía para evitar contingencias se encuentran: depositar la basura en su lugar; podar los árboles y recoger sus hojas; mantener limpias las coladeras para evitar que la basura las tape; informar a las autoridades de los cambios que presenten los ríos o quebradas; así como reportar a las autoridades municipales los vehículos que descarguen desperdicios de forma clandestina.

    Aunado lo anterior, se hace un llamado a los morelianos a no derramar grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, sí se cambia el aceite del carro no debe verterse por la coladera; evitar arrojar desperdicios o escombros al río ni desechar residuos sólidos en barrancas o laderas; no arrojar colillas de cigarro desde su auto y; reducir el uso de bolsas de plástico.

    PUBLICIDAD

    Como parte de la cultura de la auto protección, Eduardo Ramírez invitó a los ciudadanos a tomar ciertas medidas ante vientos fuertes como son: apartarse del cableado eléctrico, árboles, así como espectaculares que puedan caer.

    Asimismo, en zonas de encharcamientos se recomienda evitar manejar a alta velocidad, ya que el agua estancada puede generar filtraciones en las casas aledañas y causar severos daños; en tormentas eléctricas sortear lugares altos, apartarse de postes y bardas metálicas, no estar en lugares con grandes espacios abiertos, no refugiarse debajo de árboles, evitar el contacto con el agua.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia recordó que son 6 los refugios temporales habilitados hasta el momento para el uso de la ciudadanía como: el Auditorio Servando Chávez, la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), la Unidad Deportiva INDECO, la Unidad Deportiva Bicentenario, el Auditorio Municipal, y el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto