IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se aplicarán medidas de austeridad en el Congreso del Estado.

Silvano acompañará a padres de normalistas a Gobernación

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno de Michoacán acompañará a los padres de los normalistas encarcelados para hacer valer su derecho a la defensa, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien adelantó que el mandatario Silvano Aureoles viajaría el miércoles a la Ciudad de México para abordar el tema con el subsecretario de Gobernación.

En breve entrevista en los umbrales del Congreso, después de entregar el alcance del paquete económico 2016, López Solís planteó que los normalistas encarcelados en penales federales tienen tres opciones: apelar el auto de formal prisión, interponer el recurso de amparo o buscar el desistimiento de la acción penal, pero esto último está en la cancha de la PGR.

El secretario de Gobierno se abstuvo de hacer comentarios sobre el costo político de la crisis normalista: “no es un balance que esté en nuestras manos hacer”, terció. Sí enfatizó que un alto porcentaje de la sociedad michoacana ve necesario que haya aplicación de la ley para preservar el estado de derecho.

Confirmó que el gobernador Aureoles se reunió con los padres de los Normalistas presos, y en ese momento entabló comunicacion telefónica con Arelly Gómez, procuradora general de la República, para solicitarle revisión del caso con la atención debida.

Comparte la nota

Publica un comentario