IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Silvano aventaja en encuesta de Meba

19 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Encuesta-MEBAPag31-1024x705

A sólo 19 días de la jornada electoral y un día antes del último debate, Silvano Aureoles Conejo incrementó su ventaja en cuanto a las preferencias electorales, reveló una nueva encuesta elaborada por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).

De acuerdo a la última radiografía electoral contratada por La Voz de Michoacán, el candidato de la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Nueva Alianza (Panal) cuenta con una ventaja de 14 puntos porcentuales respecto a su más cercano perseguidor, Ascensión Orihuela de alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México.

Muy por debajo se encuentra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa quien se encuentra ya a 24 puntos de distancia del abanderado perredista, y a 10 del candidato priista. Dichas tendencias resultarían irreversibles de cara a la jornada electoral.

En los escenarios constitucionales de la Elección a Gobernador, “si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador ¿Por quién votaría?”, el 43 por ciento lo haría por Silvano Aureoles conejo, respaldado por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, el Partido Nueva Alianza y, en ese momento, todavía por el Partido Encuentro Social (PES);  el 29 por ciento lo haría por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde, en la figura de Ascensión Orihuela; el 19 por ciento lo haría por Luisa María Calderón a través del Partido Acción Nacional, Manuel Antúnez Oviedo, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), tendrían el 4 por ciento; el 3 por ciento por María de la Luz Núñez de Morena; y el 2 por ciento por Gerardo Dueñas del Partido Humanista (PH).

En el instrumento también se cuestionó respecto al conocimiento de los aspirantes a gobernador de Michoacán, en el mismo el 55 por ciento contestó de manera espontánea que conocía a Aureoles Conejo y el 25 por ciento fue ayudado dando así un 80 por ciento; a Luisa María Calderón el 47 por ciento de manera espontánea la conocen y el 29 por ciento siendo ayudados, dando así un 78 por ciento; a Ascensión Orihuela el 44 por ciento de manera espontánea y el 23 por ciento ayudados obteniendo un 67 por ciento de conocimiento del electorado. Los demás candidatos apenas superan el 10 por ciento de conocimiento entre ambos casos.

La encuesta fue levantada entre el 8 al 10 de mayo en mil 200 domicilios en encuestas cara a cara en diversas secciones de toda la geografía michoacana escogidas aleatoriamente y la misma tiene un margen de error del 3.0 por ciento y un nivel de

Comparte la nota

Publica un comentario