IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera Jr. Aureoles Conejo hizo un llamado a los funcionarios de acciones sociales y de salud que atiendan la problemática que hay en este sector.

Silvano entrega apoyos a familias del Hospital Infantil

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Padres de familia de niños oncológicos que se atienden en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” exhibieron carencias en el nosocomio para el tratamiento de los menores.

Durante un desayuno con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo,  madres de pacientes pediátricos oncológicos evidenciaron carencias.

Angélica, María Guadalupey Virginia expusieron que no hay medicamentos, equipos para transfundir los fármacos, sin agujas ni jeringas, soluciones para hidratar a los menores tampoco existe, menos estudios que requieren los niños.

Desde hace más de cuatro meses, refirieron, esta ésta situación que afecta la calidad de vida de los menores que padecen cáncer.

Por su parte, la integrante del patronato AMANC, Lourdes Salinas exhibió qu actualmente hay un desabasto de medicamentos.

Y es que la casa sólo tiene como objetivo dar hospedaje, pero son 39 médica menos y estudios de laboratorio que no reciben los menores y que tiene que poner estos insumos que afecta económicamente.

Sin embargo, una de las trabajadoras del Hospital Infantil, Olga Mondragón aseguró que el Gobierno del Estado ha proporcionado lo necesario para entregar los insumos que necesitan los niños para seguir con sus tratamientos.

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de apoyos a familias del Hospital Infantil.

En su turno, Aureoles Conejo hizo un llamado a los funcionarios de acciones sociales y de salud que atiendan la problemática que hay en este sector.

Y es que enfatizó que estos temas tiene que hacerse cargo el Gobierno del Estado y tiene mayor responsabilidad, principalmente en materia de salud.

Fueron cinco compromisos los que anunció. Estos relacionados a la entrega de un paquete de ayuda que contendrá un apoyo económico para mitigar los gastos que tienen las familias de niños oncológicos.

Asimismo, enfatizó que hoy mismo se debe revisar la situación del hospital, comprar los equipos que hagan falta y los que tengan que renovarse.

En caso de no tener recursos financieros, se le asignará un monto en especifico para está acción.

Aunado que a partir de hoy se les entrega un apoco económico a los padres y el costo de medicamento de las niñas y niños en esta condición será cubierto al 100 por ciento por el Gobierno del Estado, para el tratamiento integral de los pequeños.

También cubrir los gastos de los estudios que necesita el paciente,  comprar los equipos para su realización o la contratación subrogada que absorberá el Gobierno del Estado.

Además, se cubrirá los gastos de alimentación del Menor y la persona que los acompaña durante el tiempo que dure el tratamiento.

Asimismo, acondicionar un lugar donde se puedan hospedar los familiares de los pacientes oncológicos,  para que no se queden en la calle, principalmente afuera del hospital.

Como quinto compromiso se hará cargo de los gastos de traslados y comidas para que no haya deserción en los tratamientos, por la distancia que tiene que recorrer los pacientes para atenderse.

Comparte la nota

Publica un comentario