IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Silvano Aureoles dio entrevista en el marco de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

Silvano está a favor de reducir “rigidez” de Reforma Educativa

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor de reducir la “rigidez” que presentan los lineamientos de evaluación docente, aplicados a través de la Reforma Educativa, a fin de establecer acuerdos con la disidencia magisterial, es decir la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

En entrevista colectiva, el mandatario estatal detalló que los procesos de evaluación docente difieren en muchos sentidos, pues resaltó que las condiciones no pueden ser iguales para un mentor que labora en estados como Michoacán o Oaxaca, que las de aquellos que operan en Nuevo León o el Estado de México.

“Ninguna ley está escrita en piedra, si hay razones o motivos”, comentó en entrevista el gobernador, al cuestionar su opinión en torno a las negociaciones que ha venido entablando la Federación con el magisterio.

Sin embargo y pese a los acuerdos que se pudiesen llegar a concretar con la CNTE, el mandatario fue puntual al señalar que en Michoacán “no habrá borrón y cuenta nueva” sobre aquellos docentes que han vulnerado la legalidad del estado, en la búsqueda por derogar la Reforma Educativa.

En otro orden de ideas, dijo en entrevista que todavía se tienen retenidas al menos 143 unidades vehiculares por estudiantes normalistas en Turícuaro, Arantepacua y Carapan.

Pese a que la posición radical se mantiene en el magisterio, descartó que el Gobierno de Michoacán vaya a recurrir al uso de la Fuerza Pública en la recuperación de vehículos retenidos por estudiantes normalistas.

Dejó en claro que el diálogo imperará en las negociaciones que se entablen con el magisterio, a fin de que esta problemática se diluya mediante una vía diplomática y no a través del uso de la Fuerza Pública.

Comparte la nota

Publica un comentario