IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo.

Silvano gestiona recurso para modernizar el transporte

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que se está buscando ante la Federación acceder a programas que ayuden a la modernización del transporte público, acción que esperan iniciar el año entrante y que deben estar adecuadas para todas las circunstancias, incluyendo a las personas con discapacidad.

Al respecto, la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Julieta Gallardo Mora refirió que en repetidas ocasiones el mandatario estatal ha dado a conocer la necesidad que se tiene en cuanto a la modernización del transporte público. “Se está haciendo una propuesta al respecto; la modernización tiene que ir de la mano con las acciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado”.

Con esto, señaló que se están proponiendo programas Federales que se pueden generar para esta acción y así, presentarse a los líderes del transporte público en Michoacán y a todos los concesionarios para que mejoren las unidades que se tienen.

Asimismo, se está analizando el recurso financiero que se debe destinar para esta acción, debido a que deberá comprarse unidades nuevas y/o, en su caso, modificarse las que todavía están dentro de la vida útil.

A lo anterior, precisó que al aprobarse los proyectos con la Federación, se dará inicio con las unidades que datan de 1985 a 1990, pero que serán todas las que se encuentran fuera de los 12 años de vida útil que tiene el transporte en Michoacán.

Respecto al incremento de la tarifa del transporte público (camiones y combis), Gallardo Mora comentó que se realizará un estudio por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para determinar si es factible o no.

Comparte la nota

Publica un comentario