IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr. No habrá civiles armados en Michoacán, insiste el gobernador del estado.

Silvano insiste en poner alto a los civiles armados

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La seguridad pública es responsabilidad del Gobierno del Estado, como parte de las obligaciones que tiene para brindar seguridad a los ciudadanos, precisó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al referir que ninguna persona que no esté acreditada como elementos de seguridad, debe contar con armas en su poder.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que en años anteriores, el Gobierno del Estado no cumplió con su responsabilidad de dar seguridad pública a la sociedad, por lo que los ciudadanos tomaron las riendas para armarse y hacer justicia propia.

Sin embargo, exhibió que más que proteger a la ciudadanía, ahorita se han dedicado a estar más ante los reflectores, además que se han vuelto mediáticos y estrellas de televisión y de los medios de comunicación, por lo que se debe reforzar su actuar ante la población.

Por lo que puntualizó que únicamente todos aquellos que cumplan con los controles de confianza, de certificación, la capacitación y el adiestramiento permanente, seguirán armados para la protección de la ciudadanía. “Yo no voy a tener gente armada que no cumpla con los requisitos, es mi reto porque en Michoacán necesitamos darle seguridad”.

Comparte la nota

Publica un comentario