IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo. Silvano Aureoles Conejo, alcanzó una victoria por más de 8.3% respecto al segundo lugar.

Silvano no rebasó gastos de campaña: TEEM

19 de agosto, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Luego de más de una veintena de recursos en contra de la elección a gobernador, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó que el entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), Silvano Aureoles Conejo, no rebasó los topes de los gastos de campaña.

Por unanimidad y tras quejas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los magistrados determinaron que el ahora gobernador electo Silvano Aureoles Conejo cumplió con la normatividad establecida en la ley electoral y con ello no rebasó los máximos permitidos de lo que se gastaría en la contienda pasada.

En sesión del Pleno, los magistrados ratificaron el cómputo electoral del pasado 7 de junio, así como la validez en la entrega de la constancia de  mayoría al candidato postulado por el PRD, PT y Nueva Alianza, por lo que consideraron que no existen indicios contundentes del presunto rebase de topes de campaña ni violaciones constitucionales para declarar la nulidad de la elección.

Con ello se ratificaron a favor las sentencias elaboradas a propósito de dos asuntos, uno el Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-148/2015 promovido por el PAN, y el otro el Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-133/2015 promovido por el PRI, ambos en relación al cómputo estatal de la elección a gobernador.

Entre los actos impugnados se señalaron el uso de helicópteros y la presunta red de corrupción encabezada por el perredista Aureoles Conejo, mismos que no fueron fundados por parte del Partido Revolucionario Institucional como partido quejoso.

Con ello cada una de las quejas por agravios en dicho termino sobre el supuesto rebase, mismo que han denunciado los priistas, resultaron inexistentes por lo que ahora los tricolores podrían ir ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, señaló que dentro del Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-133/2015, el TEEM confirmó el cómputo estatal de la elección de gobernador, tras desechar los alegatos presentados por el PRI, toda vez que dicho partido político, al presentar las presuntas pruebas para probar la nulidad de elección por supuesta violación a los principios constitucionales, sólo presentaron argumentos genéricos e imprecisos, los cuales no son suficientes para anular la elección.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario