IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Gobierno del Estado. Silvano Aureoles y Silvia Figueroa, en la rueda de prensa de este sábado.

Silvano ofrece a CNTE privilegiar diálogo

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, dijo que existe la posibilidad de que en la entidad se giren órdenes de aprehensión contra líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en caso de que haya resistencia para llevar a cabo la próxima evaluación ya que hay procesos penales abiertos en su contra, no obstante hizo un llamado a la CNTE a privilegiar el diálogo.

“Espero que no pase, porque preferimos privilegiar el diálogo”, mencionó en rueda de prensa, donde recordó que existen procesos penales en contra de liderazgos e integrantes de la CNTE y de normalistas, como anteriormente lo ha dicho Mexicanos Primero.

El mandatario estatal dijo que lo que ocurrió con líderes magisteriales en Oaxaca, que recientemente fueron detenidos, podría pasar en Michoacán, pero afirmó que no es lo ideal.

“Los maestros le están perdiendo el miedo a las amenazas de los grupos radicales que dicen que si se evalúan van a perder, así como a su postura política de decir que la reforma lesiona a los maestros, ese discurso es impreciso y es incorrecto”, comentó.

Recordó que el maestro que no pase la evaluación tendrá un período de tres años para regularizarse, y una nueva oportunidad de evaluarse, y que no corren el riesgo de perder su plaza y a quienes salgan bien serán mejor pagados.

Silvano Aureoles dijo que hay un operativo “especialísimo”, para evitar el boicot de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, por eso está poniendo en fechas distintas para garantizar la aplicación de la evaluación y lo que sigue porque habrá algunos despedidos.

Comparte la nota

Publica un comentario