IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Gobierno del Estado. Silvano Aureoles recorrió las instancias infantiles dependientes del DIF.

Silvano promete mejorar estancias del DIF

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dedicó la mayoría del día en recorrer, uno por uno, los espacios de atención a la infancia y personas con discapacidad, que pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y ordenó abastecer de suficientes medicamentos, así como poner atención al servicio que se presta.

Junto con la directora del DIF Estatal,  Rocío Beamonte Romero, visitó diversos espacios donde supervisó la operación que han tenido, las condiciones de infraestructura, de personal y  las necesidades o carencias más apremiantes de estos sitios con el objetivo de mejorar los servicios que prestan a la niñez en estado vulnerable.

El mandatario estatal verificó entre otros puntos, la seguridad, el mantenimiento integral de los edificios, el acceso a la salud, la educación y la alimentación que tienen los 400 niños, niñas y adolescentes que están bajo resguardo del gobierno estatal.

En este contexto, luego de que fue recibido por directivos, personal y los mismos menores, que en algunos casos le comentaron al jefe del Ejecutivo estatal, que escasas veces o nunca se había visto la presencia de un gobernador en estos lugares, Silvano Aureoles refrendó que la niñez y las personas con discapacidad son prioridad para su administración por lo cual se hizo acompañar de algunos funcionarios a los que instruyó para dar respuesta a las peticiones de los responsables de los albergues y casas hogar, así como de los centros de atención a la discapacidad.

Uno de los asuntos que en los que hizo más énfasis fue en reforzar el servicio médico que se presta y ordenó el abastecimiento suficiente de medicamentos  para fomentar la salud de las niñas y niños.

La primera actividad de la agenda de Silvano Aureoles Conejo fue en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual ofrece terapias y consultas para personas con discapacidad, y donde específicamente se brindan alrededor de 500 servicios diarios, de un total de 10 mil 600 expedientes activos de personas de todas las edades que son beneficiarias del mismo.

Aquí reconoció que el edificio requiere de mantenimiento integral, pero sobre todo, de reactivar el servicio de hidroterapia, que es de los más demandados y cuyo equipo necesita renovarse.

Asimismo escuchó a la titular del CREE, María  Elena Silva Montes, que compartió que existe un recurso de 1.4 millones de pesos que ya se encuentra radicado al Estado por parte del DIF Nacional para la instalación de un nuevo tanque terapéutico, por lo que sólo es necesario iniciar el proceso de licitación.

El gobernador entonces, solicitó al secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para que a la brevedad inicie el proceso para que se le dé continuidad a este servicio.

Para más información consulta la edición impresa de este 12 de octubre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario