La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   22 °C

Viernes 21 de Septiembre del 2018

Morelia

Silvano Aureoles reitera necesidad que maestros se integren al FONE

Sep 13, 2018, 22:33

WhatsApp Image 2018-01-25 at 13.50.06

Foto: Samuel Herrera Jr. Durante su discurso el gobernador del estado, abordó la reciente problemática.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reiteró la necesidad de que las más de 30 mil plazas estatales de maestros se integren al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), ante el gasto de más de 10 mil 500 millones de pesos en la nomina estatal, reconoció irresponsabilidad de los gobiernos anteriores al no firmar acuerdos federales para la dotación de plazas.

Ayer se realizó en Casa de Gobierno el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación donde participaron integrantes de Consejo de Participación Social del estado y donde existe la perspectiva de que se integren en cada uno de los municipios.

Durante su discurso el gobernador del estado, abordó la reciente problemática que se vive con los maestros con clave estatal que tienen retraso en el pago de bonos y señalo que si bien los maestros no son responsables, deben entender el origen de los retrasos.

Explicó tras el 2007 cuando el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel se niega a la firma en el 2007 debido a que consideraba al sector magisterial un aliado con el que no quedarían mal y en la idea de ganar terreno, se vino una espiran de contrataciones de pasar de 6 mil trabajadores estatales a tener más de 30 mil al a fecha.

Expuso que la dinámica a partir de ese año fue muy fuerte para la entidad, en términos que se tuvieron que reorientar gastos del seguro popular y seguridad para cubrir el pago de salarios, no solo eso sino también la contratación de créditos, “es como si me endeudo con la tarjeta de crédito para pagar los intereses de otro crédito”.

Manifestó que la responsabilidad recae en los gobiernos que fueron irresponsables al seguir otorgando plazas estatales a cargo del erario estatal, “lo que hicieron fue patear el balón a la siguientes administraciones”.

673 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES