IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Silvano Aureoles rindió protesta este 1 de octubre del 2015.

Silvano rinde protesta como gobernador de Michoacán

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de los dirigentes del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD nacional, Carlos Navarrete, también con la presencia de gobernadores de diversos estados, además de funcionarios de primer nivel se lleva a cabo la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo en el Teatro Morelos de Ceconexpo.

Con honores a la bandera inició el acto protocolario.

“Gracias por acompañar a los michoacanos y michoacanas en este día”, comentó Silvano Aureoles tras rendir protesta como gobernador. Y agradeció también la presencia de exgobernadores del estado: Carlos Torres Manzo, Cuauhtémoc Cárdenas, Genovevo Figueroa, Aurelio Chávez, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo y Salvador Jara Guerrero.

Entre los gobernadores de otras entidades federativas que se encuentran presentes, están los ejecutivos de Jalisco, Guerrero,Tabasco, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Campeche, Morelos.

Silvano Aureoles agradeció la presencia de su familia, aunque lamentó que su madre no pueda estar presentes por motivos de salud.

“Michoacán tiene como su principal activo a los michoacanos y michoacanas”, dijo el gobernador del estado tras  rendir protesta, y dijo que Michoacán fue uno de los cimientos para el movimiento independentista.

La inseguridad ha sido un lastre en Michoacán, enfatizó Silvano Aureoles en su discurso, en el cual también alzó la voz para decir que el pueblo tiene desconfianza de las autoridades, lo que lleva “a la resignación o a realizar justicia por su propia mano”.

El contubernio con el crimen organizado es repudiable, “hemos sido estigmatizados como un estado corrupto e inepto”, lamentó Aureoles Conejo, para luego exhibir el desequilibrio al existir tantos relevos en los puestos de primer nivel, en la última administración estatal.

Marchas y plantones, así como bloqueos de carreteras son parte del paisaje michoacano, “estrangulan la actividad económica… hemos rebasado lo tolerable”, dijo Silvano Aureoles, quien llamó a romper ese circulo.

Así mismo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la presidencia de la República, a cargo de Peña Nieto: “por este apoyo brindado en momentos tan críticos”.

Habrá cero tolerancia a la corrupción, habrá plena transparencia y rendición de cuentas “cada tres meses entregaré al Observatorio Ciudadano el corte como están las cosas”, prometió Silvano Aureoles.

“Nadie está por encima de los niños y jóvenes de recibir educación… en Michoacán, la Reforma Educativa va”, dijo el gobernador tras rendir protesta en el Teatro Morelos.

Silvano Aureoles prometió que se reducirá a sí mismo el salario un 25 por ciento.

Mientras que en materia de violencia resaltó que trabajarán en la prevención del delito y reiteró que se conformará la Policía Única del Estado. Más cámaras de vigilancia y 120 arcos para la revisión aérea prometió el gobernador, mientras que para los cuerpos policiales prometió mejores condiciones de trabajo. Llamó a los presidentes municipales a firmar el Mando Único “no hay de otra”, dijo en su discurso.

En otro tema, dijo que en próximos días anunciará una serie de acciones como parte de la lucha contra el cáncer de mama, por ser octubre el mes de la lucha contra este mal. Prometió trabajar para que haya abasto de medicina.

Hacer de Camelinas una vía de tránsito continúo, y del bulevar García de León un parque lineal, ampliar la vía que conecta Morelia con Huetamo y conectar a Morelia con la costa, prometió en su primer día como gobernador constitucional, Silvano Aureoles.

 

Comparte la nota

Publica un comentario