IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Ponencia de la secretaria de educación Silvia Figueroa.

Silvia Figueroa da ponencia sobre el Día de la Mujer

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, ofreció una ponencia a las  trabajadoras del Sindicato Único de Empelados de la  Universidad Michoacana (SUEUM), reconociendo el gran esfuerzo que hacen las mujeres cada día, recordó que actualmente en el país solo hay una mujer gobernadora y en el ámbito educativo solo 5 mujeres son secretarias de educación.

Figueroa Zamudio, dijo que el panorama es más complejo aquí así como las limitantes que enfrentan. ”Venimos arrancando carga cultural, los roles convencionales  de la mujer y el hombre no evolucionan, dicen que la actividad es muy difícil”.

En  muchos hogares y grupos sociales donde la mujer es maltratada y es cierto que las mujeres lo reproducimos y lo permitimos porque seguimos educando a las hijas y poniendo en los mismos hombres las mismas cargas. Si en verdad queremos cambiar debemos iniciar en cada una de nuestras casas, externó.

En las familias con el ejemplo a nuestros hijos e hijas es como evolucionaremos en la equidad de género.

El acuerdo de Medellín habla sobre la equidad de género porque si no logramos el cambio a través de la educación no hay otra manera de cambiar las puertas del futuro.

Los cambios deben venir desde adentro y así lograr el equilibrio como madres, esposas, profesionistas y amigas,  es una tarea no solo de mujeres sino de hombres, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario