IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Han liberado las oficinas.

Mantienen toma en oficinas de la SSM; liberan vialidad

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Desde las  6 de la mañana, integrantes del Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos del Organismo Descentralizado de Salud en Michoacán (SIMETRA) tomaron las oficinas de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), ubicadas en Av. Enrique Ramírez.

Después de las 11:00 am, los trabajadores que se habían mantenido sin bloquear la vialidad, obstruyeron brevemente la vialidad, sin embargo hace unos momentos ante la presencia de GOE´s han liberado la calle Av. Enrique Ramírez, así como la toma que también mantuvieron en las instalaciones de Allende.

En este tenor los integrantes del SIMETRA, argumentaron que van a seguir con la toma en las oficinas sin obstruir la vialidad.

Asimismo el secretario general del sindicato, Pablo Figueroa, desmintió las declaraciones hechas por el delegado Administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Hugo Rosales Basurto, quien dijo que hubo acercamiento con SIMETRA.

Ante esto, los manifestantes afirmaron que van a estar allí hasta las últimas consecuencias.

Ante ello,  Pablo Figueroa exigió a las autoridades de Salubridad el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado en de Formalización Laboral, en su tercera etapa.

Asimismo, se concrete el pago a los trabajadores que están bajo el Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud en las Entidades (AFASPE).

Además, piden la destitución del delegado Administrativo, Hugo Rosales Basurto y varias de sus allegados por presuntas irregularidades y nepotismo hacia la base trabajadora.

Ante este panorama, Pablo Figueroa señaló que autoridades de la SSM están buscando un acercamiento con el gremio.

Sin embargo, enfatizó que solo habrá pláticas con el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, con la mediación de la Secretaría de Gobierno,  toda vez que expuso que las autoridades de Salubridad dejan fuera al Gobierno del Estado y quieren alinearse sólo a lo que dicta la Federación.

En aras de lograr la liberación de la delegación administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y que no se vean afectados los servicios y trámites que se realizan a diario, hoy se llevará a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Salud de Michoacán y Pablo Figueroa, secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeras Trabajadores y Administrativos del Organismo Descentralizado de Salud en Michoacán (SIMETRA).

El encuentro se desarrollará en el transcurso del día, con la presencia de un representante de la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de atender las demandas planteadas.

Hugo Rosales Basurto, delegado administrativo de la SSM lamentó las acciones emprendidas por el sindicato, toda vez que el día martes pasado tuvo un acercamiento con el representante de la organización y se acordó que sería el día viernes cuando se le daría una respuesta.

Comparte la nota

Publica un comentario