IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Reunión.

Sin avances en la primera reunión; sigue la toma en Salud

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sin solución alguna, concluyó la primera reunión que sostuvieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” con autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM); el único acuerdo que se obtuvo fue analizar la posibilidad de crear una Comisión de Equidad en la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la dependencia estatal, quedando pendiente el tema de seguridad social.

 

La secretaria general del gremio sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo enfatizó que las propuestas no fueron aceptadas por parte del sindicato, mientras que las autoridades volvieron a reconocer no contar con los recursos financieros para sostener la seguridad social de los 2 mil 670 trabajadores de honorarios.

 

En ese tenor, expuso que el delegado Administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto, ofreció afiliar al Seguro Popular a los 2 mil 670 trabajadores pendientes de formalizar, pero posteriormente, y ante las negativas del sindicato, reconoció que el tema no lo puede absorber el Estado y tiene que analizarse directamente con la Federación.

 

A lo anterior, informó que tentativamente será a las 19:00 horas cuando se sostenga una segunda reunión con autoridades del Congreso de la Unión (en la que se espera la presencia del diputado federal J. Guadalupe Hernández Alcalá), de la Secretaría de Gobierno y la SSM.

 

Hasta el momento, la Secretaría de Salud en Michoacán no ha emitido una postura de la problemática.

Comparte la nota

Publica un comentario