IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Salvador Rodríguez

Sin avances estudio de Conagua para prevenir inundaciones

12 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Salvador Rodríguez

Foto: Salvador Rodríguez

Salvador Abud Mirabent desconoce el avance del estudio integral hidrológico, llevado a cabo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  el cual serviría para realizar acciones preventivas en el Río Grande y Chiquito de la capital michoacana durante la temporada de lluvias.

En entrevista, el edil municipal resaltó que no se han visto aún los resultados del proyecto, el cual forma parte del paquete de acciones a realizar anunciadas por el gobierno del estado el 23 de marzo pasado, en las cuales se invertirían 20 millones de pesos.

“El estudio de Conagua, lo anunciaron en marzo, pero no he visto los resultados, (…) del estudio resultarían importantes estrategias a seguir en términos de manejo de las cuencas y las obras a hacer, para tener mayor capacidad de conducción”, indicó.

Es de resaltar que la delegación en Michoacán de la Conagua había anunciado que en un lapso no mayor a 15 días (a partir del 23 de marzo), se entregarían  los resultados del proyecto, sin embargo hoy,  a casi 3 meses aún se desconocen los avances del mismo.

El alcalde de Morelia señaló que en resultados preliminares del estudio efectuado por la Conagua “se ve que es interesante”, “es importante porque nos muestra las características de las cuencas desde la presa de Cointzio hasta lago de Cuitzeo, sabremos dónde atacar, hay que hacer la obras complementarias  para no inundarse”, detalló.

Asimismo el presidente municipal de Morelia desconoce  el porcentaje de avances, sin embargo comentó haber visto la cartografía del estudio, “no sé el porcentaje de avance, pero vi la cartografía y a mí me puede demostrar que el trabajo se está haciendo, aunque no conozco los resultados finales”, expuso.

Comparte la nota

Publica un comentario