IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los niños no han tenido clases regulares en el kínder de Villa Magna por lo conflictos.

Sin clases, 20 por ciento de escuelas en Michoacán: SEE

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el primer día hábil y segundo del arranque del paro indefinido de labores por la Sección XVIII de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, las autoridades educativas aseguran que solo se observó un 20 por ciento de ausentismo en las escuelas, lo que representa alrededor de 6 mil estudiantes que dejaron de recibir clases.

Así lo precisó Alberto Frutis Solís, Director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado quien precisó que de acuerdo al reporte, algunas instituciones suspendieron porque aún están festejando el día del maestro y tuvieron celebraciones, por tanto, será la Subsecretaría de Educación Básica de la dependencia quien solicitará un reporte a los directivos de los planteles para que informen la causa del ausentismo.

En tanto, la autoridad educativa hace un llamado a los maestros michoacanos para que reanuden actividades en las aulas y los maestros que fueron notificados se presenten el próximo jueves a la Evaluación para la Permanencia.

La Sección XVIII el domingo pasado instaló su plantón en la Ciudad de México a fin de externar su rechazo a la Reforma Educativa, la cual aseguran está destinada al fracaso.

El funcionario de la dependencia educativa precisó que será el área de Educación Básica quien a través de sus jefes de sector y supervisores pedirán a los directores de las escuelas el motivo de la suspensión, y de no justificarse se tomarán las medidas que sean necesarias.

Aclaró que este 20 por ciento principalmente se dio en los municipios de Apatzingán , Uruapan, Lázaro Cárdenas y La Piedad  donde se observó mayor ausentismo del profesorado en las escuelas, lo que impactó mil 936 planteles educativos, además, este día continuarán monitoreando.

Para más información consulta la edición impresa de este 17 de mayo de 2016.

 

Comparte la nota

Publica un comentario