Morelia

Nuevos-Policias-5

Foto: Christian Mallarini. Acto de reconocimiento que se realizó de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil organizada a los 224 policías recién graduados.

Sin cumplir con pruebas de confianza, 91% de policías

Jun 27, 2017, 13:18

Compártenos

Morelia, Michoacán. El 91 por ciento de los elementos de la policía en Michoacán no está en regla, es decir que o no cumplen con sus pruebas de control y confianza o están reprobados, señaló María Elena Morera Mitra, presidenta de la organización Ciudadanos por una Causa Común.

De los elementos de seguridad que tiene Michoacán el 20 por ciento de los elementos que fueron evaluados no aprobaron y además siguen en funciones, explicó.

Explicó que además un 71 por ciento de los elementos no ha sido reevaluado, y que sumados con los que reprobaron es que se tiene este 91 por ciento de elementos que están fuera de la norma, lo cual es preocupante, indico.

Morera Mitra dijo que esto sucede porque “según los políticos” no hay suficiente recurso para liquidarlos o incluso para poder invertir más al Centro de Control y Confianza, para que los elementos se estén evaluando constantemente.

En contraparte, cuestionó que si en Michoacán se pretende reclutar mil policías de manera anual, según lo ha referido el propio gobernador, “¿cómo los vamos a tener si además tenemos este rezago?”.

Destacó que tema de los Centros de Control y Confianza son muy importantes, porque estos son el primer filtro para que entren los policías a trabajar a las instituciones de seguridad del estado, y luego de que son evaluados por primera vez tienen que estarse haciendo exámenes cada tres años para continuar en funciones.

Lo anterior, en acto de reconocimiento que se realizó de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil organizada a los 224 policías recién graduados.

Lea la nota completa en la edición impresa…

55 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"No debemos dejar Sistema Anticorrupción en letra muerta"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, reconoció el avance...

"Preocupante, 'récord' de violencia en Michoacán"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro Medina manifestó su preocupación ante la serie de asesinatos y de violencia que se ha desatado durante en...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Morena “rompe” al PRD

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Aunque hay grupos del Partido de la Revoluc...

Leer más...