Sin fundamento audios que hacen referencia a la licitación de medicamentos: Rafael Díaz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_0951

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2014.-
En relación con los audios que han circulado en diferentes medios de comunicación en los que se hace referencia a la licitación de medicamentos, el secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez aseveró que son acusaciones sin fundamento e invitó a los interesados en señalar estas supuestas anomalías a que presenten las pruebas ante las instancias correspondientes.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Díaz Rodríguez destacó que la convocatoria para la licitación de medicamentos es un documento público que se hace apegado a la Ley, y es el Comité de Adquisiciones de Gobierno del Estado la dependencia encargada de realizar todo el proceso de elección de la empresa que cumpla con los requisitos y necesidades de la SSM.

“Hasta este momento no se ha emitido la convocatoria debido a que se están terminando de definir los consumos mensuales de medicamento por jurisdicciones y hospitales, justamente con el propósito de hacer más transparente el proceso”, detalló.

En ese sentido, subrayó tajante el titular de la Secretaría de Salud, no se puede hablar de ganadores, cuando se desconocen las bases de la licitación. “Los audios no tienen ningún sustento, puesto que no revelan nada en concreto y eso da pie a la especulación”, dijo.

PUBLICIDAD

Asimismo, destacó que no se puede hablar de que exista corrupción al no existir pruebas contundentes que lo sustenten: “yo invito a quienes están interesados en señalar que hay corrupción a que presenten las pruebas ante las instancias legales correspondientes y evitar con ello actuar con irresponsabilidad y con intereses malsanos, valiéndose de los medios de comunicación”, enfatizó.

Por último, Rafael Díaz dio a conocer que en los próximos tres meses del año saldrá la convocatoria para la licitación de medicamentos y material de curación de la Secretaría de Salud.