IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Cuauhtémoc Cárdenas Batel no prestaba servicios profesionales al Gobierno de Michoacán para que se le pudiera pagar por la demanda que presentó.

“Sin fundamento la denuncia de Cárdenas”; continúa el pleito

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuauhtémoc Cárdenas Batel no prestaba servicios profesionales al Gobierno de Michoacán para que se le pudiera pagar por la demanda que presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, puesto que sólo era el secretario técnico del anterior Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Miguel López Miranda, quien resaltó que el propio Cuauhtémoc Cárdenas Batel era quien proyectaba y pagaba los importes de la Secretaría Técnica de dicho fideicomiso, motivo por el cual no puede proceder la demanda que interpuso en contra del Gobierno del Estado.

López Miranda comentó que el Gobierno del Estado en cualquier dependencia no tuvo un vínculo laboral para que acreditara violaciones a la ley en la materia en agravio a Cárdenas Batel.

“Todo el comité técnico estuvo revisando cómo trabajó (el anterior) el fideicomiso”, señaló el titular de Finanzas, luego de que, dijo, que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente la demanda del hijo del exgobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien a su vez pidió que se hiciera justicia por su hijo, y lamentó que el Gobierno del Estado incumpliera con el pago de sus prestaciones a su planta de trabajadores.

Al ser entrevistado, el secretario de Finanzas del estadoMiguel López Miranda, explicó que esta demanda se encontraba totalmente fuera de la esfera jurídica del Gobierno de Michoacán. “Seguramente él demandó al fideicomiso (anterior) el cual tiene patrimonio, quiero pensar que así es”, refirió.

Sin conocer la sentencia o resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, Miguel López Miranda comentó que de no procedió la denuncia porque se demandó al Fideicomiso ya que con el gobierno del estado no tuvo alta laboral en alguna de las dependencias de la administración estatal.

Para más información, consulta la edición impresa de este 16 de septiembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario