IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. El funcionario federal aseveró que en Michoacán hace falta trabajar en la creación de planeaciones de programas de ordenamiento y desarrollo urbano municipal.

Sin planes de desarrollo territorial 43 municipios de Michoacán

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Únicamente 70 municipios de Michoacán cuentan con un programa de Desarrollo Urbano de Centros de Población, lo que denota una oportunidad para las nuevas autoridades municipales de estado para convertirse en alcaldes ambientalistas y trabajar en políticas púbicas de desarrollo sustentable, destacó Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, delegado en Michoacán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En entrevista, el funcionario federal aseveró que en Michoacán hace falta trabajar en la creación de planeaciones de programas de ordenamiento y desarrollo urbano municipal, ya que 43 municipios de la entidad no cuentan con sus respectivos proyectos de crecimiento de infraestructura.

“Se invita a las autoridades municipales que están instalándose a que sean autoridades municipales ambientalistas que sean el parteaguas en cuanto a programas de planeación, para luego complementarse con herramientas concretas de desarrollo”, refirió.

En ese tenor, Ramón Ballesteros explicó que un municipio con un plan de desarrollo sustentable brindará oportunidades de crecimiento en abasto de alimentos, agua potable, energía eléctrica y demás servicios vitales para el desarrollo social.

Asimismo, detalló que los programas de ordenamiento territorial son instrumentos de planeación, los cuales están en vías de aplicación en el estado de Michoacán, los cuales están destinados al aprovechamiento del uso del suelo y los recursos naturales.

Por ello, reiteró la necesidad de impulsar los programas de ordenamiento territorial municipal, “invitamos a los presidentes municipales porque los programas de ordenamiento son vinculantes con las actividades del municipio, si logramos que se tengan los programas se estarán definiendo con precisión los usos y aprovechamiento de los suelos en el estado”, apuntó.

Comparte la nota

Publica un comentario