IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En información de la SSM, el último caso que se registró en la entidad data de 1998.

Sin registros de casos de cólera durante 16 años: SSM

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que desde hace 16 años la entidad no registra ningún caso de cólera, toda vez que se han realizado los operativos y supervisiones correspondientes en fiestas patronales y eventos mayores que se realizan en la entidad, pero que la misma población debe poner de su parte para evitar el desarrollo y registro de casos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expuso que los operativos que se han realizado demuestran que la vigilancia ayuda a que se proteja la salud de las personas, principalmente de los sectores más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

En información de la SSM, el último caso que se registró en la entidad data de 1998, mientras que el último brote fue en 1993 en la región de Janitzio, por lo que el 2015 Michoacán cerró con saldo blanco en cuestión de riesgos sanitarios y cólera.

El cólera es un padecimiento diarreico agudo, acompañado con varias evacuaciones, hasta 20 o más, e igual número de vómitos, lo que lleva a la deshidratación en cuestión de horas, incluso la muerte.

Uno de los detonantes del cólera es el consumo de agua o alimentos con heces fecales de personas enfermas o que son portadoras del virus del cólera, así como por la insuficiente higiene, cuidado personal y preparación de los alimentos.

Comparte la nota

Publica un comentario