IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Facebook. El 25 por ciento de los establecimientos comerciales que operan en la capital michoacana ha incumplido con la regularización de sus licencias de operación.

Sin regularizar, 12 mil licencias comerciales

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El 25 por ciento de los establecimientos comerciales que operan en la capital michoacana ha incumplido con la regularización de sus licencias de operación. Aunado a ello, 10 instituciones de carácter educativo, entre las que se encuentran guarderías, fueron clausuradas por no contar con el dictamen de aprobación que emite  Protección Civil Municipal.

 

De acuerdo con lo dicho por la directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Maricruz Ontiveros Aguilar, el rezago que existe en la revalidación de licencias se concentra en establecimientos de giros A y B, como podrían ser tiendas de abarrotes sin venta de alcohol, papelerías, tiendas de ropa o instituciones académicas.

 

En entrevista, la funcionaria dijo que estos establecimientos suelen omitir las disposiciones del Ayuntamiento debido a que la renovación de las licencias –en este caso- no tiene ningún costo, pues únicamente tienen que responder al pago de un dictamen que entrega Protección Civil Municipal (PC), en el que se valoran las condiciones de seguridad que presenta el espacio.

 

El costo de la valoración que entrega PC es variado, pues resaltó que éste se adecúa al espacio por metro cuadrado que tiene el establecimiento evaluado; sin embargo, el precio no va más allá de los  mil 881 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario