IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. "La manifestación pacífica siempre ha sido bandera del PRD, con una ideología de izquierda progresista".

Sin repercusiones al PRD renuncia de Basave: García

18 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michaocán.

Morelia, Michoacán.-  La salida del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez se veía venir, pues en otras ocasiones ya había amenazado con dejar la presidencia, por lo que no habrá ninguna “repercusión” en contra del instituto político al contrario trabajará para fortalecerse de cara al 2018, aseguró el secretario general del sol azteca, Antonio García Conejo, mientras que el líder estatal, Carlos Torres Piña consideró que será una oportunidad para mejorar lo que se ha hecho mal.

Cerca del medio día de hoy, durante una rueda de prensa, el recién presidente nacional del sol azteca dio a conocer su renuncia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido amarillo, desición que supuestamente había tomado desde antes de las pasadas elecciones del 5 de junio que se llevaron a cabo en 12 estados del país, y en las cuales el PRD no obtuvo un resultado positivo, sin embargo, agregó que decidió no anunciarlo para no repercutir en “el desempeño electoral”.

Esta situación, fue anunciada días antes por el integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) más conocida como “Los Chuchos”, Jesús Ortega, quien además remarcó que cabría la posibilidad de que la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica asumiría la presidencia en tanto no se convoque a un Consejo Nacional para elegir al nuevo perfil.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario