IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Los integrantes de la CUL mantienen toma en la UMSNH.

Sin visos de solución, toma en la UMSNH

12 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Sin visos de solución sigue el paro en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a casi dos meses de que se paralizaron las actividades en la mayoría de los espacios de esta casa de estudios.

Jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) así como normalistas se mantienen al interior de las instalaciones, mientras que jóvenes que no quieren la toma ya se han movilizado, tan solo el pasado lunes en la facultad de Medicina se armó el “campo de batalla” entre jóvenes que estaban tomando las intalaciones y los estudiantes que querían que fue liberado el edificio en el que estudian; esto ya había ocurrido días antes en Ciudad Universitaria.

Hay una denuncia de por medio en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sin embargo el Consejo Universitario no ha solicitado de manera directa que intervengan las fuerzas de seguridad para el desalojo de los espacios.

En días pasados fue pública una reunión entre el Consejo Universitario y los inconformes que mantienen la toma en respaldo a los jóvenes rechazados; ahí el rector se levantó de la mesa y rompió el diálogo luego de que uno de los jóvenes pidiera su destitución.

El Gobierno del Estado se mantiene al margen del problema, como ha informado la Secretaría de Gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario