IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán.Exigen pagos pendientes.

Sindicalizados de Salud exigen pagos pendientes

6 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 15 mil trabajadores del sector salud al servicio del estado se les adeuda en conjunto cerca de mil 200 millones de pesos, correspondientes a los descuentos que se les hace al salario para cubrir parte de sus respectivas prestaciones que por derecho les corresponde. Este adeudo que se ha incrementado a lo largo de 6 años ha trastocado derechos fundamentales como el pago de pensiones por fallecimiento de algún trabajador a sus deudos.

De los mil 200 millones de pesos que no se han cubierto a los trabajadores del sector salud al servicio del estado, el 75 por ciento de estos recursos son correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro. Otro 10 por ciento es para cubrir adeudos con el Fovissste (que tiene que ver con créditos de vivienda y pagos de créditos hipotecarios); otro 10 por ciento son para el pago de seguros de vida de los trabajadores sindicalizados; mientras que el cinco por ciento restante, corresponde a pequeños préstamos a los cuales los trabajadores tienen derecho.

A partir de estos “pendientes” que viene arrastrando el gobierno del estado con los trabajadores de salud al servicio del estado, ha crecido la inconformidad y protestas constantes por parte de trabajadores que integran la sección XXI del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 6 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario