IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. La toma es para demandar a las autoridades la falta de pago de nómina a trabajadores de Salud.

Sindicalizados toman las oficinas administrativas de SSM

17 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifiesta en las oficinas administrativas, ubicadas en la avenida Enrique Ramírez.

La toma es para demandar a las autoridades la falta de pago de nómina a trabajadores de Salud.

Como se recordará, en el marco de la reunión de seguimiento al pliego petitorio de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), celebrada en la Secretaria de Finanzas del Estado, Marco Antonio González García, en representación del Químico Fabio Meza Alfaro, Secretario General de la Sección XXI, solicitó al titular de la dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, liberar ya el recurso que le corresponde al estado para el pago de los más de 15 mil trabajadores de salud para evitar la movilización de los sindicalizados.

Al respecto, el ExSecretario de Salud Carlos Aranza Doniz comentó que efectivamente la parte federal destinada al capítulo mil o pago de nómina ya está garantizada, por lo que se mantiene a la espera del depósito de la parte complementaria que corresponde a la Secretaría de Finanzas del Estado para que el personal de la delegación administrativa de la SSM inicie el proceso de dispersión.

Ante ello los sindicalicados compartieron en sus redes sociales una comunicado para expresar su demanda.

Es de señalar que Guadalupe Pichardo, secretaria general de Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) comentó que la dinámica de tomar instalaciones es para que haya respuesta se termine con el diálogo y atención a todos los sectores.

Comparte la nota

Publica un comentario