IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. El líder sindical Maldonado dijo que de no haber recontrataciones demandarían a la SSM.

Sindicato aplaza a la SSM para recontrataciones; habría demanda

5 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De no resolver la situación laboral de por lo menos 250 trabajadores del sector salud que no han sido reincorporados a sus funciones a más tardar del próximo 30 de agosto, el Sindicato de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) amagó con interponer una demanda colectiva en contra de la SSM.

Tras precisar que al momento la SSM no ha resuelto la situación laboral de 250 trabajadores que habrían sido cesados, sin justificación alguna desde el pasado 1 de julio, Javier Maldonado Torres, dirigente del SUTOPDSSM, invitó al gobierno del estado a cumplir con los compromisos que se han venido generando, a fin de no enrarecer el funcionamiento de quienes operan en este sector.

Si bien destacó que por el momento los agremiados al sindicato que dirige no procederán a emprender movilizaciones en la capital, dijo que el plazo límite para resarcir esta problemática será hasta el próximo 30 de agosto.

Explicó que conforme a ley, los trabajadores cesados deberán cumplir un plazo de 60 días bajo esta problemática, mismo que vencerá en la fecha previamente citada.

Javier Maldonado dijo apreciar disposición en la SSM para reincorporar al total de trabajadores cesados, pero llamó a agilizar el proceso de solución, o de lo contrario los asalariados afectados acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para arrancar con un proceso jurídico en contra de dicha dependencia.

Comparte la nota

Publica un comentario