IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Buscan mesa de diálogo con autoridades.

Sindicatos exigen pago de adeudos

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para la criminal agresión de los normalistas de Ayotzinapa, se demuestra que existe razón en los padres de familia en exigir la presentación con vida de los 43; para la caracterización de la “reforma educativa”, se reconoce por el nuevo secretario de educación pública carece de modelo educativo y que es una reforma en lo político, administrativo y laboral; sobre la economía nacional, se anuncia que sí hay recortes a rubros vitales para el pueblo, como es salud, empleo, apoyo al campo, educación, etc., y que sí habrá aplicación de mayores impuestos a los contribuyentes cautivos (trabajadores y pequeños empresarios), no así para las grandes empresas.

Al negar el pago en tiempo y forma de salarios y prestaciones a los trabajadores, el gobierno violenta el Art. 123 Constitucional y, más específicamente, el Art. 106 de la Ley Federal del Trabajo, donde afirma que: “la obligación del patrón de pagar el salario no se suspende salvo en los casos y requisitos establecidos en esta ley”.

Desde mayo no se asignan recursos para la alimentación de niños de los 22 CENDI’s de Michoacán, donde se atienden miles de niños desde 45 días de nacidos a seis años de edad. También desde mayo no se cubre el recurso a internados de educación secundaria (CECADEJ de Tacámbaro, el de Charo, Antúnez y La Huerta). Los 40 albergues tienen problemas para cubrir sus gastos básicos de alimentación, materiales de aseo personal y de las áreas del plantel. Estos son internados para niños, ubicados en zonas de alta marginación, como espacios de concentración en las comunidades de extrema marginación.

A miles de compañeros docentes y personal de apoyo a la educación se adeudan el salario, en algunos casos de meses y en otros por varios años (hasta de cuatro años). Con adeudos de pago se encuentran más de 500 trabajadores de la educación que laboran en las 32 Escuelas Integrales de Educación Básica; también se adeuda a miles de recategorizados, interino, recién contratados, contratados por servicios eventuales; así mismo siguen esperando su turno miles de escuelas sin sanitarios, las escuelas de “palitos”, con muros cuarteados, con lozas colgadas, sin salones, direcciones, cercas perimetrales, etc.

El desprecio de empresarios, funcionarios de gobierno y diputados siguen su marcha. A estos Pseudo-servidores solo les preocupa asegurar sus escandalosos ingresos: de los diputados es mayor a los 110 mil pesos mensuales; el de los secretarios de gobierno y del gobernador de más de 100 mil, de los subsecretarios más de 90 mil de los ministros más de 70 mil.

Miles de millones de pesos se han desviado para construir y ampliar en Lázaro Cárdenas las terminales portuarias especializadas, terminales, aduanas, servicios logísticos, patios de maniobras, pensiones, las autopistas, el libramientos de Morelia, la vía del ferrocarril, todo para uso de 17 líneas navieras con 29 servicios marítimos comerciales, a beneficio de los dueños de Kansas City Southern.

Comparte la nota

Publica un comentario