IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores recordó la apertura también de los sindicalizados para discutir el tema.

Sindicatos presentan su propia reforma a la UMSNH

22 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras una última revisión, la Comisión Operativa de Jubilaciones y Pensiones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el representantes del Consejo de Delegados incluidos la delegación de jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), culminaron el documento que se ayer por la tarde se entregó en el Congreso del Estado.

Dicho documento entregado a la presidencia de la mesa directiva de la LXXIII Legislatura encabezada por Pascual Sigala Páez, alerta un posible “Fraude de Ley” al realizarse de manera unilateral los foros organizados por las autoridades universitarias.

En su introducción el documento hace mención de la declaración pública hecha por la diputada Rosa María de la Torre Torres a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, de no iniciar un proceso de reforma de manera unilateral sin contar con un proyecto consensado enviado por la UMSNH. “Por este camino tendría que reconocerse que la reforma a la Ley Orgánica también tiene que ser integral, pues es insensato pretender una reforma parcial, sólo para modificar el régimen jubilatorio. El camino de la sensatez también puede conducir a los senderos de la responsabilidad, la imaginación y la audacia, que son las virtudes que hoy se necesitan para convertir en verdad el mito del Ave Fénix, para de los escombros construir una nueva relación Universidad-Estado basada en la justicia económica constitucional que le dé realidad la Autonomía Universitaria”, se establece en el escrito entregado.

Así, se completa con la entrega del Manual del Nicolaita Descalzo 1 para la defensa del régimen jubilatorio de la UMSNH, elaborado por la sección de jubilados y pensionados del SPUM.

Al respecto, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores recordó la apertura también de los sindicalizados para discutir el tema, pero a través de la forma en que se les tome en cuenta y no de acciones impositoras, por lo que espera que exista reflexión de las autoridades, una vez que la mayoría de los miembros de los sindicatos han manifestado su posición en contra de la realización de los foros y de las acciones unilaterales.

Comparte la nota

Publica un comentario