IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El próximo 8 de mayo se proceda a la presentación de proyectos.

Sistemas de fotomultas contemplará multi-infracciones

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aún cuando en fechas anteriores el Ayuntamiento de Morelia había sido claro en que las fotomultas únicamente contemplarían incidencias por violaciones sobre el límite de velocidad, este martes el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva adelantó que se podría contemplar un esquema de multi-infracciones, tal y como se maneja en urbes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde a comunicadores locales, el encargado de los temas administrativos del municipio resaltó que pese a las modificaciones en el esquema inicial de las fotomultas, “no se tratará de un tema recaudatorio”, pese a que las proyecciones de las empresas interesadas superan los 100 millones de pesos anuales.

En otro orden de ideas, dijo que el próximo 9 de mayo se conocerá el porcentaje exacto que obtendrá la empresa que resulté licitada por cada infracción que se levante en la capital del estado.

Sobre este tema es importante mencionar que el Ayuntamiento ha manifestado que el porcentaje de recaudación para la empresa no rebasaría el 40 por ciento, sin embargo, el tema se definirá hasta el próximo 9 de mayo, de acuerdo a lo dicho por Yankel Benítez.

Con respecto a las cuatro empresas interesadas en el proyecto: Autotraffic, Intertraffic, Bancu Procesadora Mercantil y Proyectos de Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento, el funcionario municipal resaltó que cada una de ellas será evaluada con base en sus experiencias de éxito, pero también de fracasos, a fin de que la empresa seleccionada cumpla a cabalidad con las expectativas de la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

Como ya se había mencionado con anterioridad, recordó que el 28 de abril se realizará una junta de aclaración con las empresas interesadas, para que el próximo 8 de mayo se proceda a la presentación de proyectos.

Con todo, es de destacar que el próximo 12 de mayo la ciudadanía capitalina conocerá a la empresa que se encargará de todos los procedimientos técnicos correspondientes a las fotomultas.

Comparte la nota

Publica un comentario