SMRT inicia transmisión en vivo de noticiero en E.U.A y sur de Canadá

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 08 de enero de 2014.-
En este inicio de año, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión arrancó ya con la transmisión en vivo de su noticiero estelar a todo Estados Unidos y el sur de Canadá, a través de la señal de Mexicanal Networks.

Anteriormente, ya se transmitían pero de manera diferida los programas de noticias de la televisora estatal y desde esta semana, el Sistema inició la transmisión a dichas latitudes la primera media hora del noticiero estelar conducido por Brisa Arroyo, cuyo horario es de 19:00 a 19:30 horas (horario del Centro de México), de lunes a viernes.

PUBLICIDAD

Además, también a partir de hoy miércoles, será retransmitido el programa “Acentos Michoacanos”, conducido por Yazmín David, cuyo horario será 2:00 de la tarde, horario pacífico y 4:00 de la tarde, horario centro.  Dicho programa, creado en el 2013, es un excelente escaparate para difundir y dar a conocer la actividad cultural y artística de la entidad.

Christián Gutiérrez Alonso, director general del SMRYTV destacó la importancia de que los paisanos que radican en el extranjero puedan tener acceso a información objetiva y real de primera mano que se genera en el estado, ya que es una manera de permanecer en contacto con sus familiares y amigos.

Con programas tales como “Contigo Paisano”, “Michoacán tu si tienes de qué presumir” así como la variada oferta programática que viene ofreciendo este medio público a nuestros connacionales radicados en la Unión Americana, desde hace ya un par de años, se aminora la brecha territorial y se fortalecen los lazos afectivos que fomentan los valores familiares.

PUBLICIDAD

Los medios de comunicación públicos cumplen una función esencial en la vida actual del estado y del país, formando ciudadanos informados y preparados a fin de que se generen conciencias colectivas de la realidad de nuestra entidad, evitando la tergiversación de los acontecimientos.