IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Víctor Ramírez. La CNTE debe redefinir su estrategia y tácticas de lucha, encontrar formas de manifestación que no afecte a terceros ni a los ciudadanos, dijo Alberto Arnaut Salgado.

SNTE aún está sometido; reforma debe mejorar: especialista

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más que una reforma educativa es administrativa, deploró el investigador del Colegio de México, Alberto Arnaut Salgado, tras reconocer que el magisterio institucional está sometido, “pues aún no se puede recuperar del encarcelamiento de su lideresa”, y temen que caigan más liderazgos por la misma acusación.

Al visitar el noticiero de La Voz TV, el doctor hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que pongan por delante el derecho de la educación, y reconoció a la vez que sus protestas han venido a desgastar “las acciones contundentes” que ellos llaman.
Expuso que dentro de la Reforma Educativa se debe escuchar la opinión de los actores que se encuentran al interior de la Educación y no de actores externos que desconocen la situación real.
El también observador y analista de la Reforma Educativa señaló que en los últimos tres años se ha discutido una reforma que es más bien Política, Administrativa y Laboral, pero no una a favor de la Educación.
Por lo que, desde su perspectiva, puntualizó que se le deben realizar cambios en donde se mejore las acciones de su competencia a las autoridades, así como a la representación sindical, además de construir un sistema más objetivo, de ingresos, movilidad y reconocimiento del trabajo docente.
“Una reforma importante es la que viene a echar y podría ser muy positiva para el desarrollo profesional de los maestros y el Sistema Educativo”, dijo al precisar que son 3 aspectos que deben discutirse son el excesivo centralismo, los aspectos estratégicos y operativos y, la participación que se ha generado en este tipo es unilateral, es decir, sólo se toma en cuenta a las autoridades y no a los agentes principales que son los docentes.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario