IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino.

SNTE exige a la SEE otras medidas de pago

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michaocán.– Ya son 6 días de que los maestros en Michoacán no han cobrado su quincena ni a través de transferencia bancaria como lo anunció la Secretaría de Educación, porque hoy que se realizó la entrevista solamente 300 solicitudes han recibido de las cuales solo cerca de 200 son las que proceden.

Mientras en Michoacán son alrededor de 60 mil trabajadores de la educación y más de 100 mil cheques que se elaboran quincenalmente, lo que refleja que es muy mínima la cantidad de mentores que aceptan esta vía de pago.

Así lo precisó el delegado administrativo de la Secretaría de Educación, Israel Barrios, quien dijo que no es que haya fracasado esta propuesta de pago sino que va avanzando lentamente, además, de que algunos no mandaron sus datos correctamente.

Por su parte, Juan Manuel Macedo Negrete, secretario General de la DIII-6 de la Sección 18 del SNTE, dijo que podrían demandar a la dependencia educativa por retención de salarios, además, de que la autoridad no los puede obligar a que reciban su pago por tarjeta porque no es su función.

Comparte la nota

Publica un comentario