IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Jaime Lagunas.

SNTSA trabaja en una cuarta y quinta etapa de Formalización Laboral

23 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)aseguró que se está trabajando en una cuarta y quinta etapa de Formalización Laboral en Michoacán.

 

Asimismo, la sección 21 del gremio sindical hizo un llamado a la Secretaría de Salud en la entidad que no haga la contratación de más trabajadores sin las prestaciones de ley.

 

El líder sindical en el Estado, Fabio Meza Alfaro enfatizó que hay la posibilidad que más de 2 mil trabajadores de honorarios que no entrarán al proceso de Formalización, debido a que el recurso financiero se prevé sea como en la primera y segunda etapa.

 

Sin embargo, comentó que se prevén la formalización entre 600 a 800 trabajadores de honorarios, pero que dependerá de la categoría que Ingrese al proceso.

 

En cuanto a las contrataciones que se han hecho de agosto 2013 a la fecha, señaló no contar con un número exacto de los que han sido contratados bajo honorarios.

 

Por lo que denunció que las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) estáN haciendo tratos con otros gremios sindicales menores que no se evidencian a los sindicatos nacionales.

 

Ante este panorama, la sección 21 del SNTSA hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que intervenga y ponga orden en la dependencia estatal.

 

Comparte la nota

Publica un comentario