La Voz de Michoacan

Morelia

robotica

Foto: Víctor Ramírez. Alberto Lozano Cárdenas, integrante del equipo, señaló que la proyección del trabajo y las previsiones fueron el motivo del éxito.

Michoacanos “cosechan” oro en encuentro internacional de ciencias

Ago 03, 2017, 7:30

Compártenos

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Soldar cables, colocar sensores y programar acciones de robot “Wane”, pero sobre todo la inteligencia y la creatividad posibilitaron ganar la medalla de oro a ocho jóvenes michoacanos del Encuentro de Robótica y Ciencias 2017 en Guatemala, frente a otros equipos latinoamericanos, en la categoría Resuelve Laberinto y Seguidor de Línea.

“Wane” es el nombre con el que compitió el prototipo de los adolescentes que forman parte del equipo impulsado por “Educare Play Michoacán”, es conocido por los jóvenes como “José Wall-e Jacinto el Patas Locas Pérez”, por diversas características como una de las ruedas o la forma en que se mueven los sensores como un personaje de las películas de Pixar.

El prototipo es como un moderno Teseo que superó el Laberinto de Creta y derrotó al Minotauro, en la competencia derrotó al enemigo que era el reloj completando el recorrido en tres minutos para conquistar las medallas áureas. El prototipo tiene dos puntiagudas orejas y su color negro asemeja al personaje de comics Batman.

Para más información consulte la edición impresa del 03 de agosto.

173 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...