IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. Silvano Aureoles dijo que hay más de 9 mil hectáreas afectadas por Patricia.

Piden declarar zona de desastre a Coahuayana y Chinicuila

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo solicitará a la federación que al menos Coahuayana y Chinicuila sean consideradas zonas de desastre, para hacer frente a la recuperación sobre todo de las zonas agrícolas que resultaron afectadas.

Hasta el momento son 9 mil hectáreas de diversos cultivos las que presentan daños a causa del Huracán “Patricia”, en distintos grados de afectación, pero principalmente son 3 mil 300 hectáreas de plátano las que se perdieron y 300 hectáreas de papaya.

Hay hasta el momento 400 casas colapsadas por este meteoro en Coahuayana y se evaluarán otros municipios.

Luego de regresar de la gira que realizó por la Costa michoacana, el mandatario estatal y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, donde constataron la situación que priva en Coahuayana, que resultó ser uno de los más afectados por el paso del Huracán “Patricia”, explicaron que se han resuelto los derrumbes y deslaves que se presentaron en las carreteras de Los Reyes- Uruapan y Tumbiscatío.

Ahí el funcionario federal, quien es el encargado de darle seguimiento a los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por el meteoro, hará la entrega de diez mil litros de agua purificada, producida en la planta de Jiquilpan, “como una muestra de solidaridad, que afortunadamente no ha tenido como consecuencia la pérdida del activo humano en esa población”, informó el gerente regional de Liconsa, Gerónimo Color Gasca.

Asimismo las autoridades federales y estatales constatarán  que los apoyos que se empezaron a desplazar, estén llegando.

Hasta el momento, el último reporte que tenemos de los efectos que dejó el paso del huracán “Patricia” por Michoacán, fueron los siguientes:

        Se registraron un total de 15 municipios afectados en el Estado, con diversos daños.

        Las 74 unidades médicas y las dos unidades hospitalarias de la SSM reportan sin daños su infraestructura, se encuentran trabajando al 100% en sus servicios a la población y en alerta de riesgo.

        CFE informa que la Energía Eléctrica en el municipio de Aquila quedó restablecida a las 13:00 hrs del 24 de octubre y de Coahuayana que en el transcurso de la tarde del 24 de octubre fue restablecida.

Comparte la nota

Publica un comentario