IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. Elementos de seguridad custodiaron el lugar donde se realizó la prueba docente.

Sólo 15% hacen Evaluación Docente en Michoacán

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Fueron 751 trabajadores de la educación los que realizaron la Evaluación Docente este jueves, lo que representa  el 15 por ciento de los mentores convocados, sostuvo la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio.

Habían sido convocados 5 mil 295 profesores, sin embargo a decir de la secretaria de Educación, se esperaba la asistencia de mil 500 a 2 mil docentes.

En entrevista para Respuesta, la titular de Educación señaló que la baja participación se debió al caos que hubo en la ciudad, a que cerraron carreteras, amenazaron a los maestros, y se llegaron a detener autobuses en la carretera, llegando incluso a bajar a los maestros de las unidades.

Al igual que en noviembre de 2015, los trabajadores de la educación que decidieron acudir al llamado a la segunda oportunidad de la Evaluación para la Permanencia que elaboró el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, desde antes de las 7:00 horas se concentraron en cuatro puntos de la ciudad porque después fueron trasladados en autobuses al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Dicho lugar prevaleció brindado por vallas metálicas varias cuadras a la redonda, impidiendo el tránsito vehicular en un tramo de Avenida Camelinas y Avenida Ventura Puente, así como Calle Ticateme, entre otras.  Además, se contó con la presencia de más de 4 mil elementos de seguridad que resguardaron el ingreso.

Aunque no se permitió el acceso a la prensa se pudo conocer que fueron menos de mil los docentes que acudieron al llamado de la autoridad de 5 mil 295 profesores que fueron convocados en la lista publicada, en tanto, se mostraron algunas imágenes de personal que estaba en el interior y se supo de manera extraoficial que fueron entre 700  y 800 mentores los que hicieron la Evaluación Docente, sin embargo, no se ha dado el dato oficial a la prensa.

 

Comparte la nota

Publica un comentario