IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. Morelia cuenta con un padrón de 67, 800 unidades.

“Sólo 18% de lámparas en Morelia funcionan correctamente”

1 de diciembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán.
Morelia Michoacán.-El 35 por ciento de los dispositivos de iluminaria de la capital michoacana, presenta alguna falla o desperfecto, asimismo, sólo el 18 por ciento de las lámparas funciona en óptimas condiciones, así lo precisó  José Luis Gil Vázquez,  Secretario de Servicios Públicos de Morelia.

“Tenemos un padrón de 67 800 unidades en todo el municipio de Morelia y estamos hablando de que el 35 por ciento presentan alguna falla, totalmente en encendidas calculamos entre el quince y el 18 por ciento de las luminarias,  las cuales venimos trabajando con alumbrado público”, advirtió Gil Vázquez.

Pese a esta problemática, la licitación para contratar una empresa privada  que sustituya repare las lámparas dañadas y optimice el servicio de iluminación, se encuentra detenido a costa de la seguridad de los morelianos.

El secretario de servicios Públicos de Morelia, destacó que hasta el momento 27 empresas han presentado solicitud para la licitación y que incluso algunas de ellas han presentado anteproyectos para corregir el problema.

“Morelia necesita un cambio de iluminación. Necesitamos mejorarla. La parte de la seguridad, la cual la está trabajando fuertemente. La parte del bacheo que va trabajando y bueno la iluminación que tenemos pendiente el Ayuntamiento de Morelia está apostando a esto con un alumbrado más eficiente y desde luego que sea en beneficio de toda la ciudadanía”.

Para más información consulte la edición impresa de este 2 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario