IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Godoy Castro aseguró que han sido recuperados 1,323 vehículos robados.

Sólo el 4% de delitos llegan al Poder Judicial: Godoy Castro

7 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Menos del 4 por ciento de los delitos denunciados han llegado al Poder Judicial de Michoacán, reconoció el procurador general de justicia del estado, Martín Godoy Castro, quien informó que durante el primer año de la administración de Silvano Aureoles se iniciaron 32 mil carpetas de investigación.

Al comparecer ante las comisiones de justicia y seguridad del Congreso del Estado, el funcionario admitió que no hay inculpados detenidos en alrededor de 30 mil carpetas de investigación

Del universo global de 32 mil carpetas de investigación iniciadas en el periodo de octubre del 2015 a septiembre del 2016, Godoy Castro desmenuzó que 5,900 de ellas son por delitos de alto impacto: violencia familiar (743 casos), homicidio doloso (1,181), trata de personas (6), narcomenudeo (1,059), robo de vehículos (1759), más de 300 violaciones sexuales, entre varios más.

Solo una mínima parte de las carpetas de investigación han sido  judicializadas (1,022 denuncias), equivalentes al 4 por ciento del total, reiteró.

Sobre los casos de feminicidios, el procurador clarificó que no todos los homicidios dolosos contra mujeres se clasifican de esa manera, pues de ocupan además de 4 hipótesis establecidas en el Código Penal: que haya violencia psicológica o familiar por parte del victimario, crueldad degradante o ataque sexual.

Godoy Castro aseguró que han sido recuperados 1,323 vehículos robados y han sido detenidos 379 sujetos con unidades con reporte de robo.

En la comparecencia, el funcionario prodigó cifras de bandas delictivas, dedicadas al secuestro, extorsión, homicidio o narcomenudeo, que han sido desarticuladas.

Comparte la nota

Publica un comentario