IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo integral de Michoacán.

Sólo ocho alcaldías rendirán declaraciones patrimoniales

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Tan sólo ocho ayuntamientos de 112 convocados han mostrado interés por sumarse a la iniciativa ciudadana denominada 3 de 3, con la que se busca que los servidores públicos se sometan a un análisis exhaustivo en torno a los ingresos que perciben al ocupar cargos gubernamentales.

En conferencia de prensa, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo integral de Michoacán, aseguró que más que un síntoma de “apatía”, la poca participación que han tenido los ayuntamientos obedece a la desinformación que existe sobre la iniciativa que fue planteada ante el Congreso de la Unión desde hace seis meses.

Tras recordar que el Legislativo solicitó 120 mil firmas para aprobar la aplicación de la ley 3 de 3 a nivel nacional,  dijo confiar en que Michoacán podrá recaudar al menos 12 mil votos ciudadanos antes del próximo 16 de marzo, fecha en la que vencerá el plazo para cumplir con este requisito.

Para ello, destacó que la Fundación Ciudadana para el Desarrollo integral de Michoacán procedió a instalar módulos de recaudación de firmas en 20 municipios, los cuales fueron colocados de manera estratégica en localidades  como Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia y Zitácuaro.

Entre otros temas, destacó que con esta iniciativa los funcionarios municipales, estatales y federales deberán exponer ante la opinión pública sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, con la finalidad de promover un esquema de total transparencia en la clase política.

Comparte la nota

Publica un comentario