La Voz de Michoacan

Morelia

rector_12_umsnh

Foto: La Voz de Michoacán. El rector afirmó lo anterior para, en cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, entregar al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) 3 mil 300 ejemplares del documento que rige la relación laboral entre la Casa de Hidalgo y sus académicos.

Solo 15 mdp recolectará la UMSNH por cuotas voluntarias

Abr 16, 2018, 19:17

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM) espera recaudar 15 millones de pesos por cuotas voluntarias esto como parte de las opciones que tiene los estudiantes para aportar recursos a la casa de Hidalgo, expuso el rector Medardo Serna González quien expuso que ya no han recibido recursos de convenio de gratuidad desde la pasada administración estatal, de la cual recibían 100 millones de pesos.

Al ser abordado sobre el tema de la gratuidad, el rector de la UMSNH dijo que la autoridad ha respetado en el artículo 138 de la constitución política del estado que efectivamente da el derecho a la gratuidad a los estudiantes de educación media superior y superior, “no a los aspirantes a ingresar por ello estamos cumpliendo”.

Explicó que en el caso de los aspirantes ese aspecto no aplica y que han hecho un esfuerzo para que los aranceles que tienen que cubrir sean los menos posibles y una serie de gastos que se tienen que realizar, entre ellos los de la elaboración muy cuidadosa de los exámenes de admisión y las hojas de respuesta que requieren gastos adicionales por parte de la Universidad.

Añadió que en el caso de los cursos de inducción y los cursos propedéuticos, también algunas dependencias tienden a adquirir “insumos adicionales a la vida diaria universitaria”, entonces se realiza el cobro de ese arancel de ingreso para apoyar de la mejor manera a los estudiantes, “en resumen estamos cumpliendo con el derecho a la gratuidad”.

545 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Pretenden quitar el "miedo" a las matemáticas

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana (UMSNH) y el Centro de Investigación y Enseñanza de Matemáticas invitaron a la comunidad estudiantil a participar...

Piden más presupuesto para la UMSNH (video)

Redacción/La Voz de Michoacán/ Morelia, Michoacán. Desde temprana hora miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM)...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES