IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Sierra coordinó la reunión de enlaces de las instituciones que operan el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

Sostienen reunión para dar seguimiento al Plan de Trabajo por NSJP

5 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Para fortalecer el Sistema Acusatorio y Oral que está vigente en todo el estado desde el pasado 9 de mayo, es necesario coadyuvar en la conformación del Plan de Trabajo 2016” así lo refirió Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del  órgano implementador en Michoacán.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con los enlaces de las instituciones que operan el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral: Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto de la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Una de las actividades que se pretende realizar para el fortalecimiento del sistema penal en el país, es la realización de un conversatorio a nivel nacional, con el objetivo de que cada una de las entidades federativas comparta experiencias, buenas prácticas y mecanismos de despresurización del anterior sistema penal.

Por otro lado, se revisaron las necesidades de cada una de las áreas de la Secretaría Ejecutiva: Normatividad, Capacitación, Infraestructura, Tecnologías de la Información y Difusión; con el objetivo de realizar un plan de financiamiento que pueda cubrirlas y se trabaje de manera óptima y oportuna.

Haciendo hincapié en el área de difusión, el Secretario Ejecutivo informó que, a nivel nacional, se generará una plataforma ciudadana, ligada con el Servicio de Localización Electrónica (Locatel) que servirá para que las personas involucradas en un delito sepan que hacer bajo el Sistema Acusatorio y Oral.

En el área de Infraestructura y Tecnologías de la Información se continúa con la entrega de mobiliario y equipo tecnológico, y se sigue con el avance de la construcción de espacios que cumplan con lo necesario para la ejecución de los procesos y de las funciones de los operadores.

De esta manera, el órgano implementador en el Estado continúa coordinando los trabajos de seguimiento y evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario