IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Mediante oficio exponen que el consejo aprobó por unanimidad impulsar una reforma a la Ley orgánica de la UMSNH.

SPUM avala con condiciones reformar la UMSNH

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pese a resistencias iniciales, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM) acepta abordar el tema al Régimen de Pensiones y Jubilaciones aunque lo “condiciona” al desarrollo de una “Reforma Integral a la Ley Orgánica de la UMSNH”, el sindicato ha asumido el compromiso y lo hizo saber, vía oficio, al propio gobernador del Estado, Silvano Aureoles, a la rectoría y al Congreso del Estado.

Mediante oficio con número 0075/SG /2015, fechado el 22 de enero de 2016, exponen que el Consejo General del SPUM aprobó por unanimidad impulsar una reforma a la Ley orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el oficio del cual se entregó a la Rectoría y fechado de recibido ese 25 de enero, del cual se emitió copia al jefe del ejecutivo estatal, al Congreso del Estado, la Opinión Pública y el Consejo General del SPUM, indica de manera textual que “el Consejo General del SPUM, en Sesión Celebrada el 20 de enero del año en curso, aprobó por unanimidad impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la UMSNH que deberá ser integral, democrática y con responsabilidad”.

En el mismo oficio dirigido al rector Medardo Serna González y del cual tiene copia esta redacción, expone que deberá ser integral porque reconoce que se requieren actualizar las funciones sustantivas y adjetivas a la dinámica académica, cultural, política, científica y al entorno social, del Estado y del país.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario